IR A:

QUINCE AÑOS DE IMPUNIDAD

Por: Luis Fernando Herrán Méndez
Hace quince años ya de su asesinato cobarde, horroroso, brutal. A pesar que el país, como él mismo lo decía “había perdido la capacidad de asombro”; se conmovió hasta lo más profundo de su espíritu. Tan grande fue el impacto, que unió a todos los demócratas y gente civilizada de esta perturbada patria nuestra, en un único sentimiento de dolor, indignación y protesta.  Sus adversarios tradicionales, los de los partidos de bien, se sintieron huérfanos del talante, la personalidad, la capacidad de estadista, la doctrina y el genio de ese inmenso hombre de la derecha  social del mundo. Quedo ahí al frente de la Universidad Sergio Arboleda, en donde en aplicación a la vocación de maestro que lo acompaño durante toda su vida, entrego a la juventud el tesoro de su conocimiento, les enseño su forma humana de interpretar la política y de actuar como hombres de bien poseedores de un espíritu transcendente y eterno. Así, lo muestra la Compilación de sus conferencias dictadas en esta Universidad y que fueron recogidas en un libro para el privilegio y la orientación de sus estudiantes, amigos y adversarios
QUINCE AÑOS ESPERANDO JUSTICIA

Seis meses antes de su asesinato, Álvaro Gómez dictó esta conferencia en el Centro de Estudios Colombianos en la que sentó las bases de su lucha contra el Régimen”

El enemigo de Colombia es el régimen

“Hay una ausencia de liderato político que se advierte a diario. La gente lo señala en las reuniones, en la prensa, en las esquinas de las calles. Es uno de esos casos en el que el vacío, que por su esencia tiende a ser imperceptible, se hace notar. Es un vacío que pesa, que suena, que duele.

La política se ensució hace ya dos décadas, cuando cayó bajo el dominio del clientelismo y se sometió a la preponderancia del dinero. Desde entonces se quedó sucia. Es la forma de dominio que ha tenido el Régimen imperante para poder doblegar la opinión pública y aprovecharse de las oportunidades de mando y de los gajes del poder.