IR A:


El presidente de Directorio Conservador del Tolima dice que luchará por el consenso
El nuevo presidente del Directorio Conservador por el Tolima, José Adrián Monrroy Tafur, en diálogo con EL NUEVO DÍA manifestó que su interés desde la dirección será velar por el consenso dentro de la colectividad.

Su propuesta será la de recuperar la presencia de las arcas azules en la arena política de la región para rescatar la credibilidad y confianza de los tolimenses y liderar así, las elecciones del próximo año.

¿Quién es José Adrián Monroy Tafur?
Soy un abogado de 27 años de edad, especialista en derecho administrativo. Me he venido desempeñando políticamente dentro del Partido desde cuando inicié como miembro del Directorio Municipal Conservador de Ortega a la edad de 20 años.
Después, tuve la  oportunidad de vincularme al Directorio Departamental Conservador  que hoy tengo la oportunidad de dirigir y el año pasado tuve la opción de aspirar al Concejo de Ibagué, en donde obtuve cerca de mil 500 votos, haciendo una muy buena representación. 
¿Cómo ve la división que hay al interior del partido entre barretistas y gomegallistas?
Es innegable que al interior de cada partido existan diversas tendencias e inclinaciones. De todas maneras es sano que dentro de un partido existan varias vertientes. En mi caso lo que me debe preocupar al presidir el Directorio Departamental es la institucionalidad de la colectividad, velar por que las cosas se hagan de la mejor manera, que salga adelante, que retome su fuerza y sea el vencedor en las próximas elecciones. 


¿Cuál será su principal tarea al interior de las huestes azules?
Lograr un consenso en donde el partido pueda retomar su fuerza con una alternativa de poder importante para que en los próximos años pueda sostener sus curules en Cámara y Senado y que los conservadores vean que existe una fuerte presencia de la institucionalidad  en el Directorio por el Tolima a donde puedan recurrir cuando la necesiten.

Frente a temas tan álgidos como el aborto, la eutanasia y la unión entre personas del mismo sexo ¿se considera un conservador retrogrado o progresista?
No, soy un conservador que respeta las tradiciones del partido, pero que no puedo ir en contra del nuevo pensamiento de los jóvenes y de las cosas nuevas que pasan en el mundo. Debemos conservar nuestras tradiciones, principios e ideología pero de ninguna manera podemos, con base en eso, dejar de pensar en lo nuevo que trae la sociedad. Soy un conservador tradicional, pero no sesgado y sectario. 

¿Cuál va a ser su estrategia para atraer nuevamente al electorado?
Nosotros debemos hacer una presencia más activa en la sociedad civil. Debemos dejar de ser agencias electorales y buscar a nuestros militantes en épocas de elecciones. Debemos hacer presencia constante con ellos para que sientan que la institucionalidad del partido está ahí en diversas índoles. El partido ofrece  otros mecanismos de participación diferentes a las elecciones.
Hay que involucrar a las personas a nuevos proyectos, a que propongan para que sientan que el partido está cerca de su comunidad, veredas y municipios y así dejar de ser esas agencias electorales. 

¿Cree usted que es demasiado joven para asumir la presidencia del Directorio Departamental Conservador? 
Los jóvenes desde hace tiempo dejamos de ser actores de reparto en las novelas políticas y pasamos a ser protagonistas, creo que somos el futuro y además el presente de lo que puede significar un movimiento político.